Alergia por quemadura de sol
Que tal, hace aprox 10 años tuve una fuerte exposición al sol y a raiz de esta, aproximadamente a los 2 dias, por la noche tuve una severa e insoportable picazón en la espalda, al grado de tener que bajarme del camion en el que me transportaba de mis vacaciones a un centro de salud y me aplicaran cortizona. Hace 3 anios aprox. Tuve un problema similar pero la exposición al sol fue mucho menor, solo que en cuanto comence a sentir las molestias, decidi llamar a un medico amigo de la familia quien me dijo que tení*a una reacción alérgica por la exposicion al sol y me recomendo tomar TINSET y aplicarme crema PRURIX, teniendo buenos resultados. Hoy tuve un problema similar por una exposicion de 4 horas al sol que tuve el dia sabado pasado.
Mi pregunta es.
Si existe la alergia a la quemadura de sol como tal? O puede que sea una combinación de la quemadura de sol y algun alimento? (Cabe aclarar que normalmente no soy alergico a ninguna comida o medicamento, ni polvo o polen de arboles o plantas) gracias por sus comentarios.
|