|
REBECA
Visitante
|
 |
desarrolle amenorrea hipotalamica, tratamiento con progyluton, subi de peso
« : 08 de Julio de 2009, 05:15:29 » |
|
Tengo 28 años y mido 1,52. Mi primera regla la tuve a los 17 años y todo fue muy regular. Hace 4,5 años perdí a mi padre. Durante el duelo pasé de 45 a 36 Kg en menos de 8 meses. A partir de ese momento desarrollé amenorrea. Con las anticonceptivas me viene la regla (hubo un tiempo que ni con eso, supongo que cuando estaba con menos peso).
Como con las pastillas anticonceptivas hubo un tiempo que tampoco tenia regla, dejé de tomarlas (en oct de 2007). A partir de entonces he ido ganando un kilo por mes hasta hoy sin hacer nada extraordinario y la regla sigue sin venir.
En noviembre de 2008 me diagnosticaron amenorrea hipotalamica e hice un tratamiento con PROGYLUTON pero en 3 meses gané 5 kilos y en enero de 2009 lo dejé. Nuevamente descansé de las pildoras hasta junio de este año y sigo sin regla así que nuevamente he empezado con las anticonceptivas para menstruar ya que noto que tengo una gran retención de liquidos y gano peso con mucha facilidad.
Mi duda es qué hacer si me quiero quedar embarazada que riesgos tiene y si hay algun tratamiento que no sea PROGYLUTON ni DIANE que pudiese ayudarme a que volviese mi regla. ¿En casos de anorexia como el mio: vuelve a recuperarse la regla o hay casos documentados de que no vuelva a recuperarse o lo haga entre 5 - 10 años despues por ejemplo? Me gustaria tener una referencia.
GRACIAS.
Ahora he recuperado peso: estoy en 55 kg! He ido ganando un kilo por mes desde el año pasado sin hacer nada extraordinario.
|